Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Emisión de cenizas no tiene riesgo alguno

La directora del Observatorio Vulcanológico del nevado del Ruiz,   Martha Calcache entrego la siguiente información ante caída de ceniza...


La directora del Observatorio Vulcanológico del nevado del Ruiz,  Martha Calcache entrego la siguiente información ante caída de ceniza en algunos sectores del norte del departamento del Tolima.

Durante el día de ayer se presentó caída de ceniza en varios sectores al oriente del volcán  como: Casabianca,  Murillo, Líbano,  Herveo y sector del bajo Gualí , el Servicio Geológico colombiano a través del Observatorio Vulcanológico informo que no ha habido actividad superficial  en el volcán nevado del Ruiz, la actividad que se ha presentado posiblemente se debe a los fuertes vientos en la zona, lo que ha arrastrado el material de ceniza de las emisiones anteriores, recordemos que en meses anteriores hemos tenido abundantes emisiones de ceniza, que ahora son arrastradas por los fuertes vientos hacia diferentes sectores donde se presenten los vientos. 

La ciudadanía puede estar tranquila, la actividad del volcán es la misma de los últimos meses, finalizó diciendo la doctora Calcache.

No hay comentarios