Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Fresno registra su primer caso de Covid-19

Tras conocerse la confirmación del primer caso de coronavirus en Fresno, el burgomaestre Jorge Alexander Mejía, informó que se trata de ...


Tras conocerse la confirmación del primer caso de coronavirus en Fresno, el burgomaestre Jorge Alexander Mejía, informó que se trata de un joven  de 15  años que se encuentre estable y en cuarentena obligada en el corregimiento del Tablazo.

“Se realizó  el cerco epidemiológico del caso, tenemos identificadas 8 de las personas que han tenido contacto estrecho con el paciente, y ya están en aislamiento preventivo”, explicó. Se espera un informe de los miembros de salud pública desplazados a la zona para tener un dato más real de lo que pudo suceder, existen muchas versiones y queremos que sean efectivamente confirmadas.

Agregó, que desde la Administración municipal  y el hospital San Vicente en cabeza de su gerente la doctora Diana Tabares se están adoptando otras medidas, “teniendo en cuenta que esto ya nos impone mayor severidad en las medidas restrictivas, sobre todo en la vigilancia epidemiológica”, precisó Mejía.

Por su parte la gerente del describió paso a paso el seguimiento que se le ha hecho al caso, el día domingo se estrechara más el cerco epidemiológico y en compañía de funcionarios de salud pública se realizarán otras tareas para controlar la situación, afirmó la doctora Tabares.

Otras medida tomada,  es toque de queda desde las 5 p.m. del día sábado hasta el lunes a las 6 a.m., para el corregimiento del Tablazo el toque ira hasta el martes a las 6 a.m., además quedan suspendidos todos los permisos y servicios domiciliarios hasta el  día martes que se entre a analizar a quien se le puede validar o no,  se decretó la Ley seca en todo el territorio del municipio de Fresno.

El alcalde ha pedido colaboración de la ciudadanía para identificar los contactos que haya podido tener la persona e informar oportunamente para tomar las medidas necesarias, es importante guardar tranquilidad y acatar las medidas de bioseguridad.

No hay comentarios