Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Segundo semestre será definitivo para productores del Hass del Tolima

El segundo semestre cuando se recoja la segunda cosecha abrirá para los cultivadores de aguacate Hass los mercados   internacionales más...


El segundo semestre cuando se recoja la segunda cosecha abrirá para los cultivadores de aguacate Hass los mercados  internacionales más apetecidos para esta fruta Unión Europea  y Asia, Unos 80 conteiner con  22 mil kilos de aguacate Hass, cada uno  estarán saliendo hacia esos mercados.

Gustavo Miranda, presidente de la Federación de Productores de Aguacate del Tolima, Paltolima, aseveró  que la segunda cosecha se empezará  a recoger en agosto y se extenderá hasta diciembre.

Hemos logrado avanzar en aspectos definitivos  eso hoy nos proyecta a tener acceso a mercados importantes y a colocar nuestro aguacate en una muy buena posición,  abriendo posibilidades  de otros mercados internacionales.

Todo el trabajo va enfocado a crecer y mejorar en todos los aspectos, lo que debe  generar   mejores condiciones a nuestros asociados.

Por ello ya trabajamos en el fortalecimiento de la planta ubicada en el norte del departamento, de la Federación y sus 12 asociaciones,  de la mano de la gobernación del departamento  y la Secretaria de Desarrollo Agropecuario se entregarán dentro del proceso de tecnificación de los cultivos  kit de maquinaria a las asociaciones ( motosierras, guadañas, fumigadoras, canastillas) en los próximos meses, y 240 toneladas de abonos orgánicos.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, Beatriz Valencia Gómez, manifestó que las familias cerca de 1.400 familias cultivadoras de Hass entendieron que, solamente  organizadas podían llegar a esos mercados para mejor  en todos los aspectos y aplicar las nuevas tecnologías.

“En el Plan de Desarrollo quedaron establecidos nuevos recursos para que más familias se sumen al cultivo de la fruta; incluso, con un ingrediente más: le va  a apostar a la transformación e industrialización para generar valor agregado , expresó  Beatriz Valencia Gómez.

No hay comentarios