Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Capturan mujer en Manizales señalada de ataque a escuela de cadetes

De acuerdo con los informes de inteligencia la mujer iba en la moto que escoltó el carro que llevaba explosivos y que acabó con la vida...


De acuerdo con los informes de inteligencia la mujer iba en la moto que escoltó el carro que llevaba explosivos y que acabó con la vida de 22 cadetes de la Escuela General Santander, en Bogotá.

Una mujer oriunda de Manizales, conocida con alias de 'Maco', está entre los capturados ayer como supuestos integrantes del Eln, vinculados al atentado realizado el 17 de enero de 2019, en la capital de la República.

En el operativo denominado 'Operación 22 Héroes', fue desarrollado por la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, y en él se lograron aprehensiones en Bogotá, Manizales, Zipaquirá, Tuta y Arauquita. A estas se sumaron las cinco capturas que se realizaron al inicio de la investigación.

Según las autoridades, alias 'Maco', integraría el grupo de milicias urbanas 'Llamaradas Mentes Libertarias', desde hace varios años y es militante activa del Frente de Guerra Urbano Nacional.

“Las informaciones recaudadas señalan que habría participado en la construcción de los lineamientos y directrices del IV y V congreso del Eln. Junto a Barbas, otro aprehendido, tripuló la motocicleta que escoltó el vehículo encargado de transportar los explosivos desde la bodega, en Usme, hasta la Escuela. Además, estas dos personas habrían participado activamente en múltiples acciones terroristas, como la instalación de artefactos explosivos y bombas panfletarias en Bogotá, durante los últimos 8 años”, explicó la fuente oficial.

Los otros capturados

Alias 'Jesús', quien habría recibido órdenes directas del Comando Central del Eln para planificar las actividades criminales que condujeron al ataque en la escuela.

Alias 'Marín', Señalado de escoltar en motocicleta la camioneta que fue usada en el atentado.

Alias 'Toño', propietario de dos empresas de producción y distribución de quesos ubicadas en Arauca y Bogotá, que habrían servido para financiar la acción criminal.

Alias 'Dani', Entre 2011 y 2019 habría recibido $1.500 millones, de los que se desconoce su origen, y las consignó a dos cuentas de la red del Eln vinculada al atentado.

Alias 'Jessica', integrante de comisión de finanzas del Frente de Guerra Oriental del Eln.

Alias 'Carlitos' y 'Sebas', hermanos de alias 'El Quesero', responsables de actividades de lavado de activos.

Adicionalmente se formulará nueva imputación contra 'El Quesero', capturado en mayo de 2019.

En la operación se incautaron 15 celulares, 5 computadores portátiles, 8 memorias, 2 tablets, una cámara fotográfica, 50 cartuchos 99 milímetros para fogueo, 15 millones de pesos en efectivo y documentación alusiva a la ideología del Eln, entre otros elementos.

No hay comentarios