Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Carreras nocturnas ilegales en Ibagué dejan varias víctimas

El motociclista aficionado Camilo Guevara falleció y su acompañante Mayerli Campos se encuentra gravemente herida en el Hospital Federi...


El motociclista aficionado Camilo Guevara falleció y su acompañante Mayerli Campos se encuentra gravemente herida en el Hospital Federico Lleras, tras un grave accidente que protagonizaron en el sector de la variante de Ibagué, en las ya periódicas carreras nocturnas que organizan a través de las redes sociales.

El trágico hecho se presentó en inmediaciones del barrio La Cartagena, informó la Secretaría de Movilidad.

Según testigos, la pareja se movilizaba a gran velocidad dentro de una caravana de motociclistas, perdió el control y se golpeó contra el pavimento. El piloto falleció en el lugar, producto de un fuerte impacto en la cabeza.

"Venía bajando cuando me pasaron más de 20 motocicletas adelante, cuando observé que iban hacer el retorno, varios de ellos cayeron, quedando tendidos en la calle los dos jóvenes", les contó un testigo a las autoridades.

El secretario de Movilidad de Ibagué, César Yáñez, lamentó el hecho e hizo un llamado a la ciudadanía para que no sigan desarrollando este tipo de actividades ilegales en la ciudad, pues ponen en riesgo su vida y la de otros usuarios de las vías.

"Hago un llamado a los jóvenes que realizan estas carreras: tomemos conciencia y protejamos nuestras vidas. Los invito a buscar otros espacios para evitar más tragedias como esta, que hoy tiene en luto a una familia", expresó el funcionario.

A través de las redes sociales, organizadores y participantes de estos ‘piques ilegales’ se recriminaron mutuamente por la tragedia del jueves en la noche.

Unos acusaron a los otros de alertar a las autoridades de sus actividades ilícitas en cuentas de Facebook. La caravana fue confirmada en varios perfiles y las autoridades desplegaron un operativo en el sector de La Variante.

“Las páginas de motos no son para #matar a los seguidores muchachos. #lamentamos lo que pasó esta noche en la variante, pero se les advirtió a los seguidores de Pikes Ibagué y #Ibaguedepikes: tienen caliente la ciudad desde hace varias semanas. Por necios como el #administrador de esa pagina pasan cosas como estas. Las páginas no son para matar seguidores, son para crear contenido y que la gente se divierta”, publicó el administrador de uno de las cuentas.

Ante este señalamiento, el perfil Pikes Ibagué contestó: “Buenas noches mi gente. Mi respuesta a la página #2T: muchachos se publique o no se publique, normalmente, desde hace mucho tiempo se sabe que los días jueves y viernes se arma el descontrol en las calles, no hay necesidad de decirlo porque todos lo saben. Aquí no hay culpables, simplemente queremos espacios para que no pase cosas como estás, pero desgraciadamente nunca nadie hace nada para que nos den un espacio, lo único que hacen es enviarnos a los policías y gracias a eso pueden pasar muchas cosas. Todos sabemos que nos puede pasar, cada quien sale bajo su responsabilidad y no estamos obligando a nadie a ir”.

No hay comentarios