Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Citado a juicio expresidente del Concejo de Lérida

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia al expresidente del Concejo de Lérida para el periodo 2017 - 2019, Carlos Arbey F...


La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia al expresidente del Concejo de Lérida para el periodo 2017 - 2019, Carlos Arbey Figueroa Navarro, por presuntamente haber omitido los pagos del sistema de seguridad social como cotizante del régimen contributivo de salud.

Al parecer y pese a haber recibido los recursos públicos para pagar los aportes de salud, un derecho obligatorio e irrenunciable que tenía como concejal, el exfuncionario habría omitido consignar el valor correspondiente a la Nueva EPS, entre febrero de 2017 y abril de 2018.

Con este comportamiento, el señalado habría podido incrementar su patrimonio sin justificación alguna.

Para el ente de control se pudieron incumplir los numerales 3 y 28 del artículo 48 de la Ley 734 de 2002 que establecen como falta de los servidores públicos “(…) incrementar injustificadamente el patrimonio, directa o indirectamente, en favor propio (…)” y “(…) no realizar puntualmente los pagos por concepto de aportes patronales o del servidor público para los sistemas de (…) salud”.

En esta etapa procesal la Procuraduría Provincial de Honda calificó la presunta falta de Figueroa Navarro como gravísima cometida con culpa gravísima, por presunta violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.

Durante la audiencia virtual que se realizará este 10 de julio a partir de las 9:00 de la mañana, el exfuncionario podrá rendir versión libre y solicitar o aportar las pruebas que estime pertinentes para su defensa.

No hay comentarios