Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Arrasan con guadual en sector rural de Fresno

Ciudadanos del corregimiento del Tablazo,   denunciaron la tala de un bosque de guadua, el pasado fin de semana en el sector de la vered...


Ciudadanos del corregimiento del Tablazo,  denunciaron la tala de un bosque de guadua, el pasado fin de semana en el sector de la vereda Portugal, finca El Rubí.

Esta zona es área protegida  puesto  que es área de protección para el nacimiento de aguas y las formas de vida que tienen allí su hábitat. Muchas de ellas como plantas, hongos, monera y protista están siendo destruidas sin criterio. Al mismo tiempo, aves, reptiles y otras especies animales huyen del lugar, de su hogar destruido.

En el mes de febrero fue denunciado un hecho similar ante las autoridades sin que se conozca procedimiento alguno que llevará a la real protección del lugar, seis meses después  una personas solicitaron permiso a la propietaria del predio a fin de cortar unas guaduas que estorbaban; sin embargo cuando me di cuenta habían arrasado con el guadual  en su totalidad y secado en su totalmente el nacimiento de agua. Afirmó a este medio la propietaria del predio afectado. El material cortado fue trasportado en horas de la noche lo que reafirma una serie de hechos ilegales.

Esta situación parece confirmar rumores reiterados sobre deforestaciones  en varios sectores del municipio donde al parecer varias personas están  dedicadas a la explotación maderera en el municipio, particularmente a la explotación de guaduales y a su aprovechamiento de manera ilegal. Ahora... ¿quién podrá investigar esto? ¿Qué autoridad podrá aclarar esta situación? ¿Desde cuándo acá las "áreas protegidas y protectoras" se convirtieron en áreas de explotación? Esa área es un bien público, un bien común. ¿Qué dice Cortolima al respecto?


No hay comentarios