Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Concejales de Lérida manifiestan inconformismo ante manejo del municipio

Un grupo de 5 concejales exigen al   alcalde del municipio incluir políticas claras para garantizar los derechos de las Familias Leri...


Un grupo de 5 concejales exigen al  alcalde del municipio incluir políticas claras para garantizar los derechos de las Familias Leridenses, en un estudio juicioso del Plan de Desarrollo  detectaron que son varias las políticas públicas que no fueron incluidas, ese es un documento bien  cuestionable ya que  no tiene pertinencia frente a los efectos COVID1 y las políticas post pandemia.

Otra de las situaciones graves puestas en conocimiento de la opinión pública por el grupo de ediles, tiene que ver con lo que acontece en  el municipio en materia de violencia sexual  son  33 los casos de violencia intrafamiliar  reportados y 6 casos de abuso sexual. La policía  de infancia y adolescencia advierte que podrían ser más casos, pero que las personas no denuncian y eso dificulta el restablecimiento de derechos.

El grupo de  5  concejales, está  conformado por Pablo Pérez de AICO, Haidy Granja del Centro Democrático, María Helena Nieto, Hernán Díaz y Luis Carlos Amézquita del Partido Conservador, quienes  decidieron no aprobar Plan de Desarrollo, puesto que  las modificaciones y sugerencia que radicó el ponente no fueron tenidas en cuenta, esto nos indica que no existe   un propósito claro en este proyecto,  su contenido no está acorde  frente a las necesidades de lo ciudadanos del municipio.

No hay comentarios