Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Consejo de seguridad departamental y regional se realizó en Mariquita

Con la presencia del secretario del interior y el comandante de la VI brigada, junto a los alcaldes de Mariquita, Honda, Fresno, Armero ...


Con la presencia del secretario del interior y el comandante de la VI brigada, junto a los alcaldes de Mariquita, Honda, Fresno, Armero Guayabal y la Dorada  se realizó el día anterior en San Sebastián de Mariquita un consejo de seguridad ante los hechos violentos de los últimos días en varios de estos municipios.

Este medio hizo presencia y esto fue el balance de la reunión, el  secretario del interior del departamento del Tolima Alexander Tovar,  expresó:
Somos conscientes de lo que está pasando y siguiendo lineamientos del gobernador  estableceremos directrices  entre todas las autoridades para combatir esta situación y acabarla de raíz lo que  sucede en la región, la presencia de los alcaldes es fundamental para determinar las acciones  seguir y poder castigar a los autores de estos delitos,  esa es la primera línea, la segunda línea, determinar acciones o trabajo articulado entre todos, por ello el ejército a determinado aumentar el pie de fuerza en la zona rural  y trabajar coordinadamente con la policía nacional  en la zona urbana para lograr mejores resultados, se propuso crear un grupo especial para patrullaje rural y para ello los municipios harán la consulta en sus presupuestos para lograr dotar de motocicletas este grupo.

Atacaremos todos los hechos delictivos que se han venido aumentando en estos municipios, todo lo que afecte la seguridad lo tendremos en cuenta, frente a los robos en el sector rural entregaremos resultados positivos para tranquilidad de los campesinos de la zona, afirmó Tovar.

Por su parte el coronel Andrés Quintero comandante de la VI Brigada del ejército, manifestó el mensaje es que vamos a dedicar un esfuerzo especial  para contrarrestar  la delincuencia, el compromiso es con los 4 municipios, con las motos garantizaremos la seguridad permanente para contrarrestar la delincuencia organizada.

Existe un corredor  delincuencial  de micro –tráfico y  gota a gota,  que vamos a neutralizar, ya ha sido  detectado por inteligencia que vincula a municipios como Honda, Mariquita, Fresno  y Armero Guayabal entre otros, empezaremos a hacer control vienen de Caldas específicamente de la Dorada, estamos convocando al gobernador de ese departamento y a los alcaldes de Guaduas y Villeta, para controlar estas áreas grises.

Vamos a controlar los hurtos y asaltos en sector rural de los municipios afectados, pero requerimos de que la población civil denuncie, ello nos ayuda a darle tranquilidad a la población, el compromiso debe ser de toda la institucionalidad conociendo los problemas que existen y las situaciones que ha provocado “la pandemia”, de lo que pueden estar seguros es que tenemos la disposición de desterrar la delincuencia.

En cuanto a lo que está sucediendo en el barrio Mutis en Mariquita trabajaremos coordinadamente con la policía para contrarrestar el accionar de las bandas delincuenciales, vamos a entrar a atacar el micro tráfico y la delincuencia en general. La estrategia de modo, tiempo y lugar, la aplicaremos sin temblarnos la mano para contrarrestar la delincuencia en ese lugar.


No hay comentarios