Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Consejo extraordinario en Chaparral ante amenazas a comunidad indígena

El Colectivo indígena Amoyá, viene siendo objeto de amenazas y persecución por parte grupos al margen de la ley, que según sus habitant...


El Colectivo indígena Amoyá, viene siendo objeto de amenazas y persecución por parte grupos al margen de la ley, que según sus habitantes son de origen desconocido y pueden generar daño a miembros del colectivo que se encuentran en Cañón La Marina, así lo dieron a conocer en una denuncia pública al gobernador del Tolima, los cabildantes.

“Junto a todos los integrantes del consejo de seguridad, escuchamos la comunidad narrar estos hechos en materia de seguridad que afectan contra la vida y seguridad de los cabildantes. Entre todos los integrantes de este consejo se articularon acciones precisas que buscan brindar las garantías y la seguridad para la vida e integridad de todos los integrantes de este cabildo indígena”, expresó Alexander Tovar, secretario del Interior del departamento.    
    
En la denuncia, los cabildantes expresaron  que han sido víctimas de llamadas telefónicas a integrantes del cabildo, para solicitarles dinero y también, pedirles adquisición de armas para los mismos, por esto, solicitaron a la Unidad Nacional de Protección tomar acciones claras y precisas para proteger el colectivo Amoyá, La Virgina y sus familias.

“Para nuestro gobernador, Ricardo Orozco, la seguridad del Tolima, es un pilar fundamental, por esto cabe resaltar que desde el gobierno departamental rechazamos todo acto de amenaza o delincuencia que afecte a las comunidades que habitan el territorio y vamos a trabajar por desmantelar y acabar con todos los grupos armados que perturban la tranquilidad de nuestros tolimenses”, sentenció el secretario, Alexander Tovar.

No hay comentarios