Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Cunday, otro municipio afectado por suspensión de subsidio a servicios públicos

Luego de que la Corte Constitucional tumbara el decreto mediante el cual el Gobierno nacional autorizaba a los Alcaldes y Gobernadores ...


Luego de que la Corte Constitucional tumbara el decreto mediante el cual el Gobierno nacional autorizaba a los Alcaldes y Gobernadores para asumir el pago de subsidios a los servicios públicos domiciliarios a raíz de la 'Emergencia Económica' decretada por la llegada del Covid-19 al país.

En el caso del departamento del Tolima, varios alcaldes habían apropiado los recursos para beneficiar a las familias de los estratos 1,2 y 3 con el pago de sus facturas.

De acuerdo con Luis Gabriel Pérez, alcalde de Cunday, pese a no estar de acuerdo con la posición de la Corte Constitucional, debe acatar el pronunciamiento y por ello, de inmediato se suspende el pago del subsidio.

"Nosotros habíamos adoptado las medidas para apropiar los recursos y hacer los giros a las empresas de servicios públicos por algunos meses. Presupuestalmente no podemos seguir asumiendo el subsidio, eso no significa que estemos de acuerdo con la decisión del alto tribunal, creemos que la Corte debió asumir una postura más coherente con la situación del país", expresó Pérez.

Sin embargo el mandatario local aseguró que continúan entregando ayudas a la población vulnerable del municipio, así como desarrollando las actividades de control epidemiológico para evitar la propagación del Covid-19 en Cunday.

No hay comentarios