Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Desarticulan banda "Los Locos" en Fresno

Este grupo delincuencial tenia azotado el sector rural de los municipios de Fresno, Mariquita, Palocabildo, Falan y Manzanares Caldas, al ...

Este grupo delincuencial tenia azotado el sector rural de los municipios de Fresno, Mariquita, Palocabildo, Falan y Manzanares Caldas, al momento del procedimiento judicial  les figuraban ordenes de captura por diversos delitos como: secuestro, hurto calificado agravado, fabricación trafico, porte de armas de fuego y concierto para delinquir.

El departamento de Policía Tolima, en un trabajo  de investigación de la mano con la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Fresno, el día jueves   personal de la unidad básica de investigación Criminal SIJIN e inteligencia y personal de los cuadrantes, lograron la desarticulación de la estructura delincuencial conocidos como ‘Los Locos’, conformado por 5 personas.

Este grupo delictivo   venia ejerciendo  su actividad ilegal desde aproximadamente 1 año, durante el  desarrollo  de la investigación se logró evidenciar que esta organización estaba al parecer liderada por un hombre conocido como ‘El Loco’, quien tendría a su servicio a 4 sujetos conocidos como ‘Ronco’; ‘Concha’, ‘Flaco’ y ‘Venezuela’, este último con nacionalidad extranjera, quienes presuntamente se reunían en diferentes partes de Fresno para planear los hurtos enfocados en las fincas que se encuentras en diferentes veredas de los municipio Fresno, Mariquita, Palocabildo, Falan y Manzanares Caldas.

Estas personas según la investigación presuntamente llegaban a sus víctimas con la fachas de trabajadores de finca, logrando analizar los movimientos y elementos de valor en estos para así cometer los ilícitos, donde sumado a esto al parecer utilizaban bajo presión a algunos afectados para llegar a otras fincas y cometer un nuevo hurto. Durante el operativo se desarrollaron un total de 2 diligencias de registro y allanamientos en el sector del barrio Caldas y barrio Santo Domingo.

La economía criminal de este grupo por cada hurto estaría superando los $10.000.000 millones de pesos, la investigación los vincularía a por lo menos  10 hechos en zona rural.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 71 local de Honda, los cuales a esta hora estas siendo presentados en audiencia de imputación de cargos.



No hay comentarios