Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Decretan 'Alerta Naranja' por ola invernal que afecta a Chaparral

Se instaló el Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres en el municipio de Chaparral, el cual contó con el acompañamiento...


Se instaló el Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres en el municipio de Chaparral, el cual contó con el acompañamiento de la Secretaría Departamental del Ambiente y Gestión del Riesgo en cabeza de la directora de Gestión del Riesgo, Andrea Mayorquín.

Durante el consejo se evaluó  la difícil situación que se presenta en esta zona por las intensas lluvias de los últimos días.

Como resultado de este consejo se declaró la 'Alerta Naranja' en todo el municipio y se anunció que a través  de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, se realizará un sobrevuelo en el Corregimiento de Las Hermosa, uno de los sectores más afectados por la ola invernal.

Con este sobrevuelo se espera identificar los puntos críticos y si existe el riesgo de un deslizamiento que pueda producir un represamiento sobre el río Amoyá.

El alcalde de Chaparral,  Hugo Fernando Arce,  hizo un llamado a su comunidad a estar en alerta máxima y especialmente después de que en la madrugada del sábado a causa de las intensas lluvias, un deslizamiento les quitara la vida mientras dormían a un niño de 5 años y a una mujer de 74 años en la vereda Los Sauces, corregimiento Las Hermosas.

“Tenemos un diagnóstico donde logramos identificar con los organismos de socorro las familias que fueron duramente afectadas y a las cuales se les hará entrega de manera rápida de unos kits de aseo y de cocina por parte de la Gobernación”, afirmó la funcionaria.

Además, la directora de la Gestión del Riesgo ratificó todo el compromiso de la administración departamental de acompañar y apoyar al municipio de Chaparral en esta emergencia, y puso a la disposición la maquinaria amarilla de la secretaría que es de uso exclusivo para la atención de emergencias en el departamento.

No hay comentarios