Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Desarticulan banda 'Los del Páramo'

La Fiscalía General de la Nación a través de un fiscal especializado de Manizales, formuló imputación de cargos contra seis personas po...


La Fiscalía General de la Nación a través de un fiscal especializado de Manizales, formuló imputación de cargos contra seis personas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión; extorsión agravada; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; receptación; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y abigeato. Ninguno de los señalados aceptó cargos.

Los capturados harían parte de la banda delincuencial denominada ‘Los del Páramo’, que al parecer se dedicaban a realizar llamadas extorsivas identificándose como integrantes del ELN del frente Bolcheviques del Líbano, para luego hacer presencia armada en las propiedades de las víctimas y cobrar los dineros por montos desde los $500.000 y hasta los $4'000.000.

Y si las víctimas no pagaban, supuestamente hurtaban el ganado o los mataban. Los hechos fueron denunciados por los habitantes del páramo de Letras y comunidades aledañas, donde se habrían llevado a cabo las conductas ilícitas.

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Sexto Penal Municipal con función de control de garantías de Manizales impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión contra Luis Alberto Murillo Martínez, alias 'Gavilán' de 44 años, quien sería el líder de la organización; Óscar Alonso Sánchez Jiménez, alias ‘El Morado’ o ‘La M’ de 39 años y supuesto encargado de las extorsiones y del hurto al ganado; José Miguel Londoño Amaya, alias ‘Morro’ de 31 años, al parecer dedicado a la distribución y venta de estupefacientes.

Por su parte, Dora Luz Sánchez Jiménez de 47 años y quien fungía como presunta receptadora en la banda delincuencial; Sergio Andrés Corrales Franco, de 20 años; y Herley Stiven Angel Forro, de 20 años, estos dos últimos capturados en flagrancia, les fue concedida la libertad, pero la decisión fue apelada y sustentada por el ente acusador.

Las capturas fueron materializadas por funcionarios adscritos al Gaula, bajo la coordinación de la Fiscalía, luego de tres diligencias de allanamiento y registro: una en la vereda Letras del páramo y dos en el casco urbano de Herveo.

Durante el operativo se incautaron un revólver calibre 38, diez cartuchos para arma de fuego, 350 gramos de marihuana, un proveedor para pistola, 16 celulares, prendas de uso privativo de las fuerzas militares, banderas con colores semejantes a las del ELN, seis unidades de munición calibre 556 y dos radios de comunicación.

No hay comentarios