Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

El Líbano no reactivará el comercio por ahora y mantendrá las medidas de aislamiento

Luego que el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Manuel Restrepo, anunciara el listado de 33 municipios del departamento del Tol...


Luego que el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Manuel Restrepo, anunciara el listado de 33 municipios del departamento del Tolima que por tener bajos índices de contagio Covid-19 podrían reactivar sus sectores económicos, el municipio de El Líbano anunció que no se acogerá a la medida.

Este municipio, ubicado al norte del Tolima, es considerado por el Ministerio de Salud y Protección Social como un municipio con 'baja afectación', pues a la fecha posee apenas 14 casos de Covid-19 y un solo fallecimiento a causa del virus.

El alcalde Antonio Giraldo, anunció que su municipio no iniciará las actividades comerciales, por el contrario, se extremarán las medidas sanitarias y de bioseguridad con el fin de mantener las bajas cifras de contagios.

"Emitimos un decreto que está en estudio en Bogotá, para que lo aprueben. Con ese decreto restringiremos un poco más las medidas, la situación en materia de contagios está más complicada hoy", dijo el mandatario.

Giraldo anticipó que dentro de las medidas que contempla el decreto está la implementación del 'Pico y Género' en el municipio de El Líbano a partir del lunes 3 de agosto.

El 'Aislamiento Preventivo Obligatorio' continuará vigente en los cuatro corregimientos, los cuales tienen más de 16 mil habitantes. Según el Alcalde, pasados los 14 días del aislamiento se analizará la posibilidad de reabrir el comercio de manera coordinada.

No hay comentarios