Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Falta de tumbas en cementerios del Tolima prende las alarmas

Según la más reciente revisión de la Secretaría de Salud Departamental, la situación de los cementerios en varios municipios del Tolima...


Según la más reciente revisión de la Secretaría de Salud Departamental, la situación de los cementerios en varios municipios del Tolima es realmente preocupante, ya que en gran medida están colapsados y no tienen dónde enterrar a sus muertos.

“Lo preocupante es realmente que en el departamento del Tolima hay municipios que no tienen dónde enterrar sus muertos y en este momento tienen los cementerios colapsados”, señaló Jorge Bolívar, secretario de Salud (e).

Este es el caso de Coello, Coyaima, Rioblanco y Saldaña, donde sus necrópolis llegaron ya al tope máximo; situación que prende las alarmas de las autoridades por la pandemia del COVID-19, debido a que en estas tres últimas municipalidades ya se han registrado casos de este mortal virus.

“Hay otros que están ad portas de colapsar como en Alpujarra que solo hay diez bóvedas y 40 tumbas, en Natagaima y Dolores no hay bóvedas, en Carmen de Apicalá solo hay cinco bóvedas y en Dolores solo hay para enterrar una tumba”, sostuvo el funcionario.

En todo el departamento actualmente hay 116 cementerios tanto en la zona rural como urbana, de los cuales, 22 municipios equivalentes al 45.6 % no cumplen con los conceptos de favorabilidad para su operación, pero están en plan de mejoramiento.

“En este momento tienen ellos que empezar a determinar, primero, los que tienen terreno cumplir con una serie de requisitos, unas acciones que se les había pedido sobre documentación legal, sobre gestión de seguridad y salud en el trabajo, manejo de residuos y el área de exhumación. Lo segundo, los que no tienen terreno tienen que empezar a buscar los terrenos, mirar si va a ser en tierra o bóveda en las determinadas construcciones”, acotó Bolívar.

No hay comentarios