Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Gobernación del Tolima fortalecerá la seguridad en el departamento

El índice de inseguridad se ha visto en crecimiento en diferentes zonas del país por causa de la tasa de desempleo que se presenta desde...


El índice de inseguridad se ha visto en crecimiento en diferentes zonas del país por causa de la tasa de desempleo que se presenta desde el inicio de la pandemia del Covid-19, y que se prevé, continúe en aumento por la caída en la economía y los mercados locales, afectación que involucra todos los sectores económicos.

Las Secretarías del Interior del departamento, de Salud y Desarrollo Económico del Tolima, realizarán diferentes jornadas en los 47 municipios que conforman el territorio, con el fin de articular acciones junto a las administraciones locales y la fuerza pública, para garantizar la seguridad, disminuir la delincuencia, reactivar los sectores económicos y continuar con las medidas y protocolos de bioseguridad durante esta reapertura.  

Para ello, se programó dividir el departamento en cuatro zonas estratégicas para tener mayor capacidad de respuesta y análisis en cuanto a los problemas que se presentan en el sur, norte, centro y oriente del Tolima.

“El próximo sábado 18 de julio vamos a tener reunión en Murillo con los alcaldes de la zona norte para analizar la seguridad en esta zona del departamento. Estableceremos estrategias de redes de apoyo de seguridad en estos municipios y así mismo, revisaremos los planes para la reapertura económica”, expresó Alexander Tovar, secretario del Interior.

Así mismo, el secretario añadió que se realizará el respectivo balance de seguridad y cómo estar preparados para eventuales situaciones que pongan en riesgo la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del departamento, como por ejemplo las secuelas que se pueden causar como consecuencia de la pandemia.

No hay comentarios