Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Las UCI del Hospital Federico Lleras llegaron al 87% de ocupación

El gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, reveló su preocupación por el incremento en la ocupación de las ...


El gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, reveló su preocupación por el incremento en la ocupación de las camas de cuidados intensivos y cuidados intermedios por pacientes no Covid.

Según el funcionario, este centro asistencial, el cual cuenta con la mayor capacidad instalada de cuidados intensivos en el Tolima llegó al 87 % de la ocupación de las camas, lo que dejaría solo ocho de estas disponibles para atender alguna emergencia.

“A hoy, 14 de julio, de las 53 camas de adultos tenemos 46 camas ocupadas y siete camas disponibles. Mientras que de las ocho camas de cuidados intermedios, siete están ocupadas y una sola está disponible. Estamos en un porcentaje de ocupación del 87 % de cuidados intensivos y cuidados intermedios”, sostuvo González.

Asimismo, afirmó que solo son siete los pacientes, adultos mayores, con Covid-19 que se encuentran en la UCI, mientras que los demás son personas que presentan patologías como fallas orgánicas, traumas craneoencefálicos, pacientes posquirúrgicos, entre otras.  

“El Hospital Federico Lleras Acosta cuenta con 61 camas, de las cuales 10 son camas de COVID que en este momento están en la sede de El Limonar; tenemos 16 camas que se llaman UCI Adultas, en la sede Francia; tenemos 12 camas en el segundo piso, en la Unidad de Oriente; tenemos 15 camas que se llaman UCI de la Mujer y tenemos ocho camas intermedias (…) de las 61 camas solo hay ocho camas disponibles”, informó el funcionario.

Quien a su vez manifestó su temor por el hecho de que en la ciudad o el departamento se llegara a presentar un brote que eleve la curva epidemiológica como sucedió en Bogotá y Barranquilla.

“Le preocupa a uno un brote o una situación compleja donde la curva epidemiológica tenga una respuesta diferente y nos veamos avocados a tener una mayor solicitud de cuidados intensivos (…) ante una situación compleja como la que viven Bogotá y Barranquilla, estaríamos diciendo que la disponibilidad del Hospital, a hoy, sería solo de ocho camas”, explicó.

No hay comentarios