Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Rincón del Colibrí

Rincón del Colibrí

Los acueductos rurales accederán a subsidios directos por COVID-19

Acompañamiento técnico en todos los departamentos del país tendrán con el fin que accedan a los subsidios. Esta actividad se realizará p...


Acompañamiento técnico en todos los departamentos del país tendrán con el fin que accedan a los subsidios. Esta actividad se realizará para el departamento del Tolima el próximo 21 de julio de 4 a 6 de la tarde.

La expectativa que va generando el Ministerio tiene que ver con que  ningún acueducto rural se quede sin acceder al subsidio directo de agua para estas zonas del país, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en alianza con la Superintendencia de Servicios Públicos y los Planes Departamentales de Agua, empiezan esta semana, de manera virtural, el registro  nacional.

“Esta es una medida única en en el país diseñada  para beneficiar a las familias del campo colombiano, reduciendo el valor mensual que pagan por su servicio de acueducto veredal. En Colombia existe  una alta presencia de prestadores rurales, las cifras nos dan un registro  de 2.300 a 2.400 asociaciones comunitarias que surten de agua a hogares de zonas apartadas, de este número unos 1.610 aparecen registrados ante la Superservicios. Lo que brindaremos a partir de esta semana es acompañarlos directamente en el proceso de registro para que puedan acceder a la medida”, dijo el Ministro de Vivienda y Agua, Jonathan Malagón.
                                       
Este nuevo subsidio cubre hasta $12.400 pesos mensuales por suscriptor o vivienda conectada, pero es de aclarar que este valor no se entrega a las familias, sino que es un descuento que aplica el prestador a la tarifa mensual. Afirmó el ministro Malagón.

“Por eso es tan importante que los acueductos comunitarios actualicen la información ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en el Registro Único de Prestadores RUPS .

“Vale la pena resaltar que el subsidio aplicará hasta el 31 de diciembre del 2020 sobre las facturas que se produzcan una vez realizada la transferencia de recursos por parte del Gobierno Nacional”, precisó el alto funcionario.

 “Este trámite es gratuito, no se requiere ninguna intermediación. Todo el proceso lo podrá hacer el representante legal de cada prestador en la página web del Minvivienda”, concluyó.

No hay comentarios