Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Más de 9 veredas del municipio de Rovira afectadas por el invierno

Luego de la avalancha presentada el pasado 2 de julio en la vereda Puente Tumao, en el sector de Florida del municipio de Rovira, un eq...


Luego de la avalancha presentada el pasado 2 de julio en la vereda Puente Tumao, en el sector de Florida del municipio de Rovira, un equipo de funcionarios del Gobierno departamental, acompañados de funcionarios de las Secretarías y Planeación Salud, los concejales del municipio, organismos de socorro, la Policía Nacional y liderados por el alcalde Diego Andrés Guerra, realizaron una evaluación de los daños y llevaron ayudas humanitarias a los afectados por el desastre natural.

"En horas de la madrugada, por intensas lluvias se presentó unos deslizamientos de tierra y movilización de masas de varias fincas de sectores entre las veredas de la Esperanza de la Florida, la Libertad, Puente Tuamo, Cucal, Guaimaral, el Bosque , afectando las regiones de Riomanso, la Florida, la Libertad", afirmó el Alcalde de Rovira, Diego Guerra.

Un total de 16 derrumbes, movilización de masas de tierra en la vía que une La Florida con la Vereda Puente Tuamo, fueron parte de los resultados de la evaluación realizada. De igual forma el censo arrojó daños en cinco viviendas, el servicio de energía fue restablecido hasta Riomanso, afectaciones en acueductos veredales, beneficiaderos, baterías sanitarias de viviendas y perdida de cultivos de plátano y café. 

" Hasta el momento se han reportado 3 afectaciones en acueductos veredales, casas afectadas hasta el momento se tienen 5, hay afectados beneficiaderos, baterías sanitarias de viviendas e igualmente perdida de cultivos de plátano y café especialmente en La Brecha, Cucal, Puente Tuamo y Guaimaral.", afirmó el Alcalde.

En la zona afectada se  realizará inicialmente mantenimiento a la vía alterna, para permitir el paso de los habitantes y de las ayudas, ante el riesgo que representa la vía principal, la cual quedó gravemente afectada por los derrumbes, generando un riesgo para quienes intenten cruzar por ella.

El Alcalde de Rovira pidió apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) y agradeció el apoyo brindado por la Gobernación del Tolima.

Las fuertes lluvias dejan afectaciones en otras veredas del sector como La Esperanza, La Florida, La Libertad, Puente Tuamo, Cucal, Guaimaral, La Brecha Cucal, El Bosque, afectando las regiones de Riomanso, la Florida, La Libertad.

No hay comentarios