Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Proyecto Cambao - Manizales cuenta con financiación

El Gobierno puso en marcha el proyecto Cambao-Manizales, luego de lograr un acuerdo conciliatorio en el año 2019, el cual fue avalad...



El Gobierno puso en marcha el proyecto Cambao-Manizales, luego de lograr un acuerdo conciliatorio en el año 2019, el cual fue avalado por la Procuraduría General de la Nación.

Con un crédito  de $230 mil millones aprobados por Bancolombia y el fondo CAF-AM Ashmore  se logró el  crédito puente que permite el desarrollo de obras en el proyecto Cambao-Manizales, en el centro occidente de Colombia, y que mejorará la conectividad de Cundinamarca, Tolima y Caldas.


Este proyecto, que se convertirá en una alternativa de desplazamiento por la Cordillera Central  al Alto de Letras, se firmó en agosto del 2015, pero hasta el momento no había podido avanzar satisfactoriamente.

Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, señaló que la puesta en marcha de este proyecto traerá una reactivación en las regiones del Tolima y Caldas. Esto pondrá en marcha  la ejecución de las obras en las unidades funcionales cuatro y cinco, que contemplan la construcción de aproximadamente 50 km de vía.

“Con el inició de obras  se van a generar más de 1.700 empleos directos e indirectos, además se convierte en una opción vial que dinamiza toda la movilidad en el centro del país”, señaló Luis Eduardo Gutiérrez.

Se espera que  terminadas las obras se dará una reducción en los tiempos de viaje, principalmente entre Cambao – Manizales e Ibagué – Honda, lo que también se traduce en un aumento del turismo en el norte del Tolima y en el Parque de Los Nevados.

El proyecto generará una alternativa al paso de la Línea, así como una conexión de acceso con el corredor Bogotá – Honda – Mariquita – Fresno – Manizales.


No hay comentarios