Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Siguen en aumento casos de coronavirus en el Tolima

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), en el departamento del Tolima fueron confirmados 28 nuevos ca...



De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), en el departamento del Tolima fueron confirmados 28 nuevos casos de Covid-19, cifra que eleva el número de contagios a 1.131, distribuidos en 21 municipios del departamento.

Según el informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Tolima, 22 de los nuevos casos corresponden al municipio de El Espinal, cinco a Ibagué y uno de Coyaima.

De los cinco casos detectados en Ibagué, dos se encuentran bajo seguimiento médico en centro hospitalario, el resto presentan síntomas leves asociados a la enfermedad y se encuentran bajo aislamiento y seguimiento médico.

Las cifras de Coronavirus en el Tolima

Esta es la distribución de los casos activos de Covid-19 en el departamento del Tolima: Espinal 650, Ibagué 297, San Luis 54, Mariquita 21, Flandes 20, Melgar 19, Honda 14, Líbano 12, Fresno 6, Guamo 5, Rovira 4; Coyaima 4; Chaparral, Villarrica, Piedras 3,  Natagaima 2, Casabianca con 2; Planadas, Lérida y Alvarado con un contagio.

De acuerdo con las estadísticas entregadas por las autoridades de salud del departamento, hay 359 pacientes recuperados, 737 en casa,  11 hospitalizados y 24 fallecidos en: Ibagué 7; Espinal 6; Mariquita 3; 2 en Melgar; Guamo, San Luis, Chaparral, Rovira, Líbano y Coyaima, un caso.

Las autoridades de salud del departamento, reiteraron el llamado a la tranquilidad y a la responsabilidad a todos los tolimenses, invitándolos a acatar todas las medidas de autocuidado, uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos permanente y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en el territorio tolimense.

No hay comentarios