Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

9 capturados por minería ilegal en Fresno

Unidades del   B atallón Patriotas,miembros  de la policía nacional  en compañía de funcionarios de Cortolima   se desplazaron hacia la ...


Unidades del  Batallón Patriotas,miembros  de la policía nacional  en compañía de funcionarios de Cortolima  se desplazaron hacia la vereda Raizal 1, mina la Divisa en predios de la finca Santa Helena, del municipio de Fresno,  donde encuentran 9 sujetos realizando graves afectaciones ambientales con vertimiento de aguas  procesadas en minería sobre la quebrada San Antonio afluente del río Guarino;según información adicional 120 gramos de oro semanal era la producción de esta mina.

Al ser requeridos por los respectivos permisos de explotación,  se identificó que no tenían título minero alguno, ni documento de licencia ambiental, el daño ambiental en el área es notorio. "En este lugar se causaron afectaciones como tala de árboles, mala disposición de escombros sobre la quebrada San Antonio, afluente del río Guarinó, ocupación de cauce de la fuente hídrica, daños  ambientales graves por esta actividad que se realizaba.

En el sitio se decomisaron cuatro motores eléctricos, uno diesel, uno a gasolina y un taladro, utilizados en esta extracción ilícita de yacimiento minero. También se encontraron nueve bocaminas, aprovechamiento ilegal de madera, captación ilegal de agua y vertimientos industriales.

Es de anotar que en los últimos días se han realizado operativos  que han dado con el desmantelamiento de otros sitios de explotación minera en el municipio de Fresno. Estos operativos hacen parte de la operación “Artemisa” que busca atacar la minería ilegal en el departamento del Tolima

No hay comentarios