Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Dan inicio a las obras de construcción del nuevo parque interactivo 'Innovamente'

Con una inversión de más de 12.900 millones de pesos, la Gobernación del Tolima en articulación con la Universidad del Tolima , iniciaro...

Con una inversión de más de 12.900 millones de pesos, la Gobernación del Tolima en articulación con la Universidad del Tolima, iniciaron avances de obra para lo que será el Parque Interactivo Innovamente, que se construirá en las antiguas instalaciones de la Escuela de Auxiliares de Enfermería situada en el barrio Departamental de Ibagué. Dicho predio fue cedido por la Gobernación del Tolima a la Universidad del Tolima para tal fin.

Este nuevo espacio, contará con tres salas interactivas – todas con herramientas tecnológicas, científicas y de innovación -, dirigidas al desarrollo de ocho áreas estratégicas enmarcadas en los conceptos de pensamiento crítico, movimiento e identidad regional. Adicionalmente, tendrá un taller, un auditorio y un planetario, para complementar los espacios de aprendizaje, juego y diversión.

“Damos los pasos que son correctos y necesarios para reivindicar socialmente la educación pública, donde los jóvenes podrán apropiarse del conocimiento a través de este Parque Innovamente”, expresó el gobernador el Tolima Ricardo Orozco.

La adecuación y remodelación comprende diferentes frentes de obra, incluida la primera fase de demolición de varias estructuras en mal estado, en una segunda fase vendrán los aspectos propios de la construcción tanto al interior, como al exterior de área e instalación de módulos y en una fase final consistente en la instalación de los prototipos y demás atracciones en cada una de las salas propuestas en el proyecto.

“Este proyecto tan importante hace rato que debía ser realizado, a Ibagué le hacía falta un proyecto de tal envergadura, de modo que nosotros como residentes del barrio y como habitantes del territorio ibaguereño lo vemos con muy buenos ojos y sabemos que su proyección va a ser enorme, eso va a permitir el desarrollo educativo, social y cultural de un gran sector de la ciudad de Ibagué. En lo que concierne al barrio, les quedamos sumamente agradecidos por haber escogido este sector, espero que se complemente la ciencia, la tecnología y la educación con otros aspectos puntuales que necesita Ibagué”, manifestó Pedro Bolaños, Presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Departamental.

La Unión Temporal Escenarios UT integrada por SUNCOLOMBIA SAS y CONFISA Y CIA SAS es la adjudicataria de las obras a través del contrato nº. 358 de 2020, que tienen un plazo de ejecución de 6 meses, con un costo de más de 1.590 millones en infraestructura, financiado por medio de los recursos asignados al departamento del Tolima a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión de este Fondo, mediante acuerdo 008 de 23 agosto de 2013.


No hay comentarios