Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

En Ibagué solo funcionan dos cámaras de seguridad de 200 instaladas

Falta de mantenimiento técnico y principalmente los accidentes de carros contra los postes de luz donde se encuentran ubicadas las cáma...


Falta de mantenimiento técnico y principalmente los accidentes de carros contra los postes de luz donde se encuentran ubicadas las cámaras de seguridad de Ibagué, han hecho que, a la fecha, solo dos de las 200 que hay en la ciudad se encuentren funcionando.

Ante esta situación, Carlos Portela, secretario de Gobierno, manifestó que el daño de estos equipos se debe a varios factores, principalmente por los constantes accidentes viales que comprometen los lugares donde están ubicadas, y debido a que estas funcionan con fibra óptica, el daño en una puede afectar varias.

“Son muchos los factores, primero, daños técnicos ya que esta tecnología requiere de un mantenimiento. Accidentes de tránsito con los postes donde se tienen las cámaras, y como eso es fibra óptica, al dañarse esa fibra, desactivan de manera inmediata varias cámaras de seguridad, porque eso es un sistema y al crear un daño en la fibra óptica pues se da la desactivación de manera inmediata”, precisó el funcionario.

Quien también agregó que en este momento la Administración Municipal adelanta los estudios técnicos y financieros para el mantenimiento y arreglo de estos equipos de vigilancia, por lo que por ahora, no tienen una fecha exacta de cuándo se darían los arreglos ni el costo de los mismos.

“En este momento estamos haciendo el estudio técnico y financiero para iniciar el proceso de selección para la adjudicación del mantenimiento de las 200 cámaras que hay hoy en Ibagué. Estábamos esperando el decreto de armonización del presupuesto municipal 2020, para proceder a desarrollar todo lo concerniente al tema presupuestal, al tema técnico para iniciar ya el proceso contractual, que tendría por objeto el mantenimiento de las 200 cámaras de seguridad y de todo el sistema que hace parte de las cámaras de seguridad”, indicó Portela.

A parte de las cámaras, el Secretario sostuvo que también se invertirán recursos para adquirir más pantallas y más computadores de recepción y almacenamiento de los videos.

“Las pantallas, los televisores, los computadores desde donde se administran estas cámaras y por supuesto los computadores donde se almacena toda la información y toda la capacidad y todo el record que se lleva en estas 200 cámaras de seguridad, teniendo en cuenta que este es un sistema, y por lo tanto, requiere un mantenimiento especializado que conlleve a que el funcionamiento de estas cámaras de seguridad perdure en el tiempo y presten un buen servicio”, finalizó.

No hay comentarios