Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Líbano pidió Concejo de Seguridad

Con la presencia de funcionarios   del ministro de Defensa Nacional, el comandante (e) de la Quinta División del Ejército Nacional, brig...


Con la presencia de funcionarios  del ministro de Defensa Nacional, el comandante (e) de la Quinta División del Ejército Nacional, brigadier general Oscar Reynaldo Rey, el comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño, el comandante del Batallón de Infantería Nº 16 Patriotas, teniente coronel Francisco Javier Agudelo, el comandante de la Policía Tolima, coronel Rodolfo Carrero, el secretario del Interior del Tolima, Alexánder Tovar, el alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo y el presidente del Concejo del Líbano, Arbey Piñeres, se llevó a cabo un consejo de seguridad con el fin de analizar  las inquietudes que tiene la administración municipal en materia de seguridad y desarrollo social.

El alcalde de Líbano,  pidió el apoyo del Ministerio de Defensa, para la construcción de la estación de Policía en Santa Teresa,la construcción de un puente que comunique al casco urbano con las veredas Alto del San Juan, El Cirpe, La Meseta y el Alto del Toro.

La situación de seguridad en el casco urbano  fue tocada por   el concejo municipal, quien  solicitó el aumento del pie de fuerza  debido al aumento de delitos en la zona.

Se conoció que a  nivel departamental  está contemplado en el plan de desarrollo de la  Gobernación de Tolima, la construcción de la subestación de Policía en el corregimiento de Santa Teresa, una vez la Alcaldía obtenga el predio.

En cuanto a la petición para la construcción de los puentes que necesita el municipio  se coordinará y evalúa   con  ingenieros militares  todas las posibilidades de construcción de los mismos.

Con el fin de analizar y evaluar los resultados de este ejercicio  se citó  para el próximo 11 de septiembre realizar otro consejo de seguridad virtual con el ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo,   autoridades civiles, militares y de Policía.

No hay comentarios