Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Por aparición de nuevos casos extreman medidas en Venadillo

El municipio de Venadillo ha registrado nuevos casos positivos para Covid-19 en la última semana, es por eso, que el alcalde, Jorge A...


El municipio de Venadillo ha registrado nuevos casos positivos para Covid-19 en la última semana, es por eso, que el alcalde, Jorge Armando Cabrera, adoptó medidas más drásticas en la población.

Según indicó el mandatario a los medios de comunicación el toque de queda y la ley seca se mantendrán, como parte de las medidas de contención y mitigación del virus.

"Hemos firmado un acto administrativo donde extremamos medidas, entre ellas el toque de queda ampliado, entre semana desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana y los fines de semana con festivos como este, el toque de queda inicia desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana".

Expuso Cabrera, que también se adoptó la ley seca durante los fines de semana, con el fin de evitar desórdenes y contagios de Covid-19 en la población.

"Hay ley seca de manera total en la población, hasta el momento la población ha recibido la medida de manera satisfactoria y estamos cumpliendo con las medidas".

Frente a la situación que viven los comerciantes, el alcalde indicó que a pesar de ser una decisión difícil es necesario acatar estas medidas.

"Nosotros entendemos la situación y complejidad de la misma, pero duramos cuatro meses sin Covid y en una semana, desde que se registró el primer caso, ya pasamos los cinco casos positivos confirmados, lo que indica que nosotros debemos avanzar en las medidas ya que cada día aumenta la curva epidemiológica".

Expuso el alcalde que se están realizando controles en todos los sectores tanto rural y urbano de la población para evitar que se continúen propagando los casos.

Finalmente, Cabrera indicó que la población ha tenido un comportamiento adecuado, sin embargo, se establecieron nuevos controles para evitar que llegue población sin la revisión adecuada.

"Con la comunidad estamos realizando controles en las entradas y salidas de la población, por lo que estamos haciendo un llamado de atención a la comunidad para no entrar y salir sin cumplir las medidas ya que hemos estado realizando comparendos a aquellos que no cumplen", indicó el mandatario.

No hay comentarios