Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Boletín extraordinario del Servicio Geológico Colombiano

Se mantiene el Nivel Amarillo de actividad ó  cambios en el comportamiento de la actividad volcánica. Con respecto al seguimiento de la ...

Se mantiene el Nivel Amarillo de actividad ó  cambios en el comportamiento de la actividad volcánica.
    Con respecto al seguimiento de la actividad del Volcán Nevado del Ruiz, el SERVICIO GEOLÓGICO COLOMBIANO, informa que: Desde el día de hoy, 08 de agosto de 2020 a las :5 p.m., se registra un incremento importante en la actividad sísmica volcano-tectónica, asociada a fracturamiento de roca alrededor del edificio volcánico.
     La actividad sísmica se localiza en el sector Occidente-Suroccidente a una distancia promedio de 6.0 km con respecto al cráter Arenas. Se destaca el registro de un sismo volcano-tectónico ocurrido a las 07:04  a 4.1 km de profundidad con una magnitud de 3.1 ML (Magnitud Local), reportado como sentido por funcionarios del Parque Nacional Natural Los Nevados.
    El volcán Nevado del Ruiz continúa en nivel de actividad Amarillo. No se descarta que se presente actividad que pueda indicar una aceleración del proceso, implicando mayor inestabilidad del volcán y en consecuencia cambios en su nivel de actividad. Si bien, la inestabilidad del volcán se ha prolongado por más de nueve años.

    No hay comentarios