Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Nuevas emisiones de ceniza reporta el SGC

  Un llamado a las autoridades realizó el   Servicio Geológico Colombiano  ante   nuevas   emisiones de cenizas en los últimos días en el vo...

 



Un llamado a las autoridades realizó el  Servicio Geológico Colombiano  ante  nuevas  emisiones de cenizas en los últimos días en el volcán Nevado del Ruiz.

En el informe emitido por la entidad,  informa la  emisión  en 3 ocasiones de cenizas, estas   se confirmaron el 15 y 20 de septiembre, presentando inestabilidad en el Cráter Arenas del volcán.

“El volcán continúa emitiendo vapor de agua y gases, principalmente Dióxido de Azufre (SO2). Los niveles de emisión fueron estimados a partir de los datos obtenidos de las estaciones Scandoas y del procesamiento de imágenes satelitales”, dice el comunicado de la SGC.

El informe aclara que no se descarta el registro de nuevas señales sísmicas de este tipo, que puedan estar asociadas a emisiones de gases y ceniza, las cuales se dispersarán de acuerdo con el régimen de vientos que impere al momento de la emisión.

A su vez  la entidad señaló que el volcán Nevado del Ruiz continúa en nivel de actividad amarillo.

“En este nivel pueden presentarse fenómenos como enjambres de sismos, algunos de ellos sentidos, emisiones de ceniza, lahares, cambios morfológicos, ruidos y olores de gases volcánicos, entre otros, que pueden alterar la calidad de vida de las 14  poblaciones en la zona de influencia volcánica”, explica el Servicio Geológico Colombiano

No hay comentarios