Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Planta de transformación de plátano y yuca entrará en funcionamiento próximamente

Todo está   planificado para que en aproximadamente en un   mes entre   en funcionamiento la planta de transformación de plátano y yuca ...


Todo está  planificado para que en aproximadamente en un  mes entre  en funcionamiento la planta de transformación de plátano y yuca en Venadillo, que crearía unos 120 empleos directos en su primera fase y beneficiará  a 600 asociados de Asproplatol.

Esta planta entraría a beneficiar a cerca de 3000 productores de plátano y yuca  del norte del departamento del Tolima,  generará 120 empleos directos inicialmente, aseveró  Gustavo Hernán Ramírez Concha.

De acuerdo a los cálculos establecidos  la planta estará en condiciones de producir diariamente 24 toneladas de plátano y seis toneladas de yuca.

El plátano será comprado a los a productores del norte del Tolima que son parte de la Asociación de productores de plátano del norte del Tolima (Asproplatol), que la conforman unos 600 asociados, y generaría una cantidad considerable de empleos.

“Se les va a comprar a agricultores de Fresno, Líbano, Mariquita, Venadillo... en fin a todos los municipios del norte del Tolima. o.
En unos 6 u 8 meses luego de su inicio la planta implementaría una segunda fase, en la cual producirán tajada madura para su comercialización en mayor cantidad, aumentando el número de empleos directo a 200.

Las proyecciones nos dicen que “En unos 12 meses entraremos en la tercera fase con la producción de croquetas de plátano y yuca con rellenos de pollo, de queso, chicharrón, de pescado, de camarón. Subiendo, además, los empleos directos a 300 y unos 1500 empleos indirectos”, agregó Ramírez Concha.

El  funcionamiento de esta planta  producirá una regulación  de precios,  puesto que se pagará  a los agricultores un valor fijo por encima del ofrecido hasta el momento por los intermediarios.

Como un valor agregado , a través de Asproplatol,  se brindará capacitación a los agricultores y se realizara un acompañamiento de certificación de las fincas de los productores proyectando así posibilidades de abrir espacios para mercados de exportación a futuro.

No hay comentarios