Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

Revelan estado precario de plantas de sacrificio

Las autoridades sanitarias le pusieron el ojo a las procesadoras de alimentos con el fin de evitar que los operarios puedan contaminar el pr...

Las autoridades sanitarias le pusieron el ojo a las procesadoras de alimentos con el fin de evitar que los operarios puedan contaminar el producto antes que llegue al consumidor final.

Un  informe publicado por el Invima  dio a conocer  el estado  real de las Plantas de beneficio animal inscritas ante  el instituto, de acuerdo al  mismo  se pudo  establecer que solo tres están cumpliendo con las normas básicas de salubridad.

El reporte indica que  39 establecimientos de sacrificio animal  se encuentran en estado ‘critico’, es decir, son considerados de alto riesgo para los consumidores.

Entre ellos están los mataderos ubicados en   Anzoátegui, Ataco, Coello, Falan, Roncesvalles,  Suárez, Saldaña, Natagaima, Flandes, Ortega, Cajamarca, Chaparral y Dolores,

De otra parte los ubicados en los municipios de Fresno, Guamo, Honda, Mariquita,  Ibagué,  Cunday, Espinal, a pesar de que cumplen de manera básica las condiciones o normas sanitarias, requieren que sean reubicadas.

El estudio revela que de continuar estos lugares operando bajo las precarias condiciones, pondrían en alto riesgo la salud de los tolimenses que consumen la carne que se procesa en esas plantas de beneficio. Esto indica todas claras que se tiene una problemática de salud pública  en el departamento.

Finalmente un funcionario  afirmó que, “es una problemática muy grande, vemos que la nueva normatividad es estricta y compleja de cumplir, pero estamos haciendo junto con las demás entidades el respectivo seguimiento”

No hay comentarios