Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

celsia

celsia
energía

577 millones para paperos del Tolima

  El secretario de agricultura Diego Matiz,  hizo el anuncio,   a través de un programa especial donde 9 departamentos se beneficiarán, entr...



 El secretario de agricultura Diego Matiz,  hizo el anuncio, a través de un programa especial donde 9 departamentos se beneficiarán, entre ellos el departamento del Tolima.

La ayuda consiste en compensar con precio las dificultades de los papicultores de la región, Murillo, Anzoateguí,  Santa Isabel, Herveo,Roncesvalles, son los  municipios que entrarán en este proceso. El subsidio consiste  dependiendo la variedad de cada productor así será el monto en dinero, se beneficiarán pequeños paperos hasta 3 hectáreas con un monto máximo de 10 toneladas.  

La secretaria de Desarrollo Agropecuario ya inició contactos con los alcaldes de esas localidades para colocarlos al tanto e iniciar los procesos , la idea es realizar un cronograma para asistir con un equipo a cada localidad para asesorar los agricultores en  el lleno de la documentación y garantizar con ello sean incluidos. Se requiere solo de la cedúla y facturas de venta que respalden sus producciones.

De manera inmediata esa documentación será llevada en línea para que sea subida a la Bolsa Mercantil, quienes son los operadores del plan de alivio, vamos a apoyar a los productores, la idea es que esos dineros sean de beneficio para los agricultores.

No hay comentarios