Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Shalom

Shalom
glamping

Danna Castro y sus verdades

La joven concejal del municipio de Líbano ha puesto en jaque en repetidas ocasiones a la administración de este municipio cuando de forma ac...


La joven concejal del municipio de Líbano ha puesto en jaque en repetidas ocasiones a la administración de este municipio cuando de forma acertada  y con fundamentos ha logrado reversar varios proyectos de acuerdo por no tener el sustento jurídico necesario para su trámite.  

Estas fuertes posiciones le han granjeado el cariño y respeto de sus conciudadanos y desde luego también señalamientos de sus detractores.

La situación ha llegado incluso a ser estigmatizada junto a la concejal  Sandra Grisales por una parte de la administración municipal  que se han encargado de difundir ante un sector de los líderes campesinos que son enemigas del campesino por que no aprobaron un empréstito por 5.000 mil millones de pesos, parte de este recurso estaba proyectado a la construcción de 18 kilómetros de cinta huella,  no paso de comisión, pues el proyecto fue retirado por el alcalde ( e ) Yesid Mendieta, lo que dejaría sin sustento esa acusación.

Cuál es la verdad del proyecto de los 5.000 millones?

DN: La realidad es que se nos presenta un proyecto de acuerdo donde se nos solicita autorizar un empréstito por 5.000 millones de pesos donde se comprometían vigencias futuras, incluidas dos administraciones futuras llevarían la carga de la deuda, la intención era construir 18 kilómetros de cinta huella y la compra de un buldozer , al recibir el proyecto nos ponemos a estudiarlo en 5 días, en ese estudio  hallamos un acuerdo municipal el 005 del 2018, incluso iniciativa de Yamid Mendieta en su época de concejal, donde se reglamenta los empréstitos, las vigencias futuras etc., donde se dice cuáles son los ítem para otorgar facultades al alcalde, en esa medida existen 15 puntos que deben tener en cuenta para facultar , en este caso no se cumplían 6, entre ellos el punto de viabilidad del ministerio de Hacienda(es clave) ,otro punto que no cumplía es que debía estar inmerso lo que se refiere a garantías a dar, en este caso se decía verbalmente que sería la sobre tasa a la gasolina, pero esto no estaba escrito en el proyecto, por lo tanto no se podía tener en cuenta. De aprobar en esas condiciones simplemente estaríamos prevaricando.   

Otra situación frente a la posible aprobación es que carecía de la especificación de los sitios exactos a intervenir, no podemos entregar  dinero para uso de bolsillo, no existían cotizaciones del buldozer , siguiendo los principios de equidad, transparencia, ni licitación alguna.

Endeudar un municipio por esa cifra en momentos en que el recaudo ha bajado ostensiblemente por pandemia es una irresponsabilidad, otra situación es que la cinta huella no brinda la garantía de duración, mientras la placa huella si llena mejores condiciones de consistencia y  durabilidad. Lo que creemos es que el alcalde encargado se percata de la falta de soportes y lo retira; allí es cuando de manera extraña nos empiezan a llamar presidentes de juntas de acción y campesinos de diferentes sectores recriminándonos por no aprobar el proyecto, señalándonos de no querer el campo. Nosotros queremos el campo, pero no podemos apoyar ineptitudes y proyectos sin soportes, además no curso  debate alguno al interior del concejo.

Lo público no se puede manejar  de cualquier manera, se debe ser trasparente en el manejo del recurso, pasando por encima de la normatividad, o si se hacía un convenio se podría haber cubierto más obra en beneficio de los campesinos.

Otro tema abordado con la concejal Danna Castro es la elección de presidente para el próximo periodo que paso realmente y ¿por qué votaron en blanco?

D.C: La elección estaba arreglada, el alcalde y la politiquería metieron la mano, en la elección no debería haber ningún tipo de injerencia indebida, es una decisión  enorme democrática, autónoma de los concejales, sin arrodillamientos, sin tener que pedir permiso al jefe político, es el pueblo quien los eligió, no es cuidando puestos o con negociaciones, eso es triste, cuidando además intereses personales, la realidad es que a eso no le jugamos y lo digo por la concejal  Sandra Grisales y yo.    

Soy una representación de los ciudadanos y no voy a decir mentiras. Este fue un año de aprendizaje, es difícil contra los intereses, el  dinero, puestos; salgo este año con la frente en alto, firme, defendiendo los intereses del pueblo.

No hay comentarios

sacha

sacha
MODELO 2