Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Rincón

Rincón

En cárcel de la Dorada hallan celulares y lista de víctimas

  La Fiscalía en coordinación con el Gaula de Policía Caldas, la guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec)  adelanta...

 


La Fiscalía en coordinación con el Gaula de Policía Caldas, la guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec)  adelantaron una intervención en el pabellón 7 de la cárcel de máxima seguridad Doña Juana, en La Dorada.

El operativo hace de la estrategia nacional contra el secuestro y la extorsión, con el objetivo de contrarrestar este último delito, en la modalidad carcelaria.

Las autoridades hallaron en  las celdas escondites construidos en paredes, rollos de papel higiénico, ropa y cuadernos, elementos como baterías, cargadores, celulares, tarjetas de memoria y estupefacientes.

Las acciones de requisa permitieron el registro a 163 internos del pabellón a los cuales se les incautaron  47 celulares, 13 tarjetas SIM, 60 cargadores de celular, 22 manos libres, 16 baterías, así como 6 armas blancas y  estupefacientes.

“La información hallada  los móviles incautados está siendo analizada por el Gaula,  además de importante documentos en agendas y cuadernos, donde están relacionados, datos de personas que, podrían ser  víctimas de cuotas extorsivas”, anotó la institución.

Los elementos materiales de prueba y evidencia física recolectados quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada ante el Gaula Caldas, con el fin de continuar con las labores pertinentes para judicializar a internos y colaboradores responsables de extorsiones en Caldas.

No hay comentarios

sacha

sacha
MODELO 2