Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Shalom

Shalom
glamping

En Fresno espacio público, un ‘dolor de cabeza’

Vehículos mal parqueados en la vía, que impiden el paso tanto del tráfico como de los peatones. Las calles del centro y plaza de mercado d...


Vehículos mal parqueados en la vía, que impiden el paso tanto del tráfico como de los peatones.

Las calles del centro y plaza de mercado de Fresno  siguen siendo ocupadas por conductores que dejan sus vehículos en sitios no autorizados o en cualquier sitio. Hay  una falta  total de cultura ciudadana.

Las calles, por lo general de la zona céntrica de la ciudad, constantemente se ven cogestionadas. Vehículos de todo tipo a lado y lado de las vías en sitios de prohibido parquear es uno de los dolores de cabeza para los ciudadanos que diariamente transitan por estos sectores. Eso sin contar las zonas de estacionamiento  de algunas comerciantes, señalizadas con conos o canastas  al parecer “propias”.

Sin contar la locura de los días  de lunes y jueves  que  se presenta mayor congestión vehicular. Los peatones perdieron prácticamente todo derecho a circular por ciertos sectores.

Esto quiere decir que cada vez son más los conductores, tanto de motos como de carros, que no cumplen con la ley, dejando sus vehículos durante largo tiempo, sin importarles cuanto pueden obstruir el tráfico.

Los transeúntes se ven expuestos al peligro de la vía. Sin contar que algunos almacenes realizan en andenes y calles su oferta de productos, impidiendo el normal pasó de los transeúntes por los andenes e incluso calles. ¿De quién es la responsabilidad?  Acaso no sería una acción combinada de las secretarias de gobierno y tránsito con el respaldo de la policía. Si bien es cierto se trabaja en un nuevo plan de movilidad, también es real que la problemática requiere de medidas inmediatas.

No hay comentarios