Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Rincón

Rincón

Paperos del norte piden vender su producto en peajes

  El alcalde Antonio José García   expuso que ante la crisis que atraviesan   los productores para vender sus   cosechas, se espera permiso ...

 


El alcalde Antonio José García  expuso que ante la crisis que atraviesan  los productores para vender sus  cosechas, se espera permiso de la Concesionaria Alternativas Viales para vender el producto y lograr mejores utilidades.

La crisis del sector papero tiene a los agricultores del departamento del Tolima al borde de la quiebra.

Antonio José García, alcalde de dicha población, reveló que la afectación ya ha tocado fondo, debido a que con los precios actuales  dejaron en muy malas condiciones a los productores de la región.

“En este momento el municipio de Murillo es el mayor productor de papa aquí en el norte del departamento, esta producción se está viendo afectada por los bajos precios del mercado, el punto de equilibrio se rompió hace mucho tiempo, nos hemos ido a quiebra”.

La propuesta busca el respaldo de la ciudadanía  con el fin poder hacerle frente a esta situación, en la que se busca poder salir a vender en los Peajes del norte tolimense, así como ha venido aconteciendo en el departamento de Cundinamarca.

 

“Estamos avanzando con una propuesta a través de Alternativas Viales y la Cooperativa de caficultores del Líbano y el municipio de Murillo para poder llevar la papa que se está quedando en las bodegas y poderla comercializar en los peajes de Alvarado y Mariquita”.

Esta seguramente será una estrategia que revitalizará la economía de este sector del agro norte tolimense.

No hay comentarios

sacha

sacha
MODELO 2