Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Rincón

Rincón

Municipios toman medidas para Navidad y fin de año

  Medida especiales han tomado varias poblaciones en el norte del departamento del Tolima    frente a la venta   y   el uso de la pólvora, e...

 Medida especiales han tomado varias poblaciones en el norte del departamento del Tolima  frente a la venta  y  el uso de la pólvora, el comercio también tendrá ciertas restricciones en un año atípico por la pandemia generada por el coronavirus.

Para las festividades navideñas  y de fin de año  los municipios toman sus medidas para evitar aumentar la propagación del Coronavirus, pero también, muchos mandatarios decidieron prohibir el uso de pólvora, con el fin de evitar tragedias en las familias tolimenses.

Se conoció que en dos poblaciones tolimenses sí se podrá hacer uso de pólvora, pero bajo ciertas medidas y solamente podrán venderla en aquellos locales donde se acredite que sus trabajadores son expertos en el uso de la misma.

En otras poblaciones se levantaron los toques de queda, y además, continuarán los planes pilotos para los bares; las discotecas o lugares de baile no podrán operar.

Es de recordar que el secretario de Salud Departamental, Jorge Luciano Bolívar Torres, busca que se prohíba en todo el Tolima la comercialización de pólvora para evitar que muchas familias vivan una Navidad y fin de año en tragedia.

“Este es un flagelo de cada año, lamentablemente el goce y disfrute en varias ocasiones termina en tragedia, lágrimas o con fallecimientos. El año pasado fue difícil en el Tolima, ya que hubo más de 80 personas quemadas”, indicó Bolívar Torres. A esta hora se reportan 3 personas quemas, una de ellas un menor en el municipio de Líbano.

San Sebastián de Mariquita

En la capital frutera de Colombia  sí se permitirá la manipulación de pólvora, pero bajo medidas estrictas de seguridad y está prohibida la venta a menores de edad o personas bajo efectos de bebidas alcohólicas.

Según la secretaria de Gobierno, Fabiola Melo, debido a que las cifras de Covid-19 en la población están estables y hay bastantes recuperados, no habrá muchas medidas restrictivas.

“Se permitirá la venta de pólvora, solamente en establecimientos legalmente constituidos, no habrá Ley Seca porque no queremos afectar la economía de los comerciantes, quienes están en plena reactivación y sabemos que Mariquita es un municipio altamente turístico. Se exigirá a todas las personas el uso de tapabocas, y quien no lo tenga, será acreedor de las sanciones establecidas”, informó la funcionaria.

Alvarado

En esta población se emitió un Decreto en el que se prohíbe el uso y comercialización de fuegos artificiales, y con la frase ‘Di no a la pólvora’, buscan que las personas no vayan a comprar de manera ilegal estos artefactos y por ende, generen lesionados por la mala manipulación.

No hay comentarios

sacha

sacha
MODELO 2