Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Shalom

Shalom
glamping

Recuperar cartera para mejorar sus finanzas es lo mejor para el hospital de Lérida

  La situación del hospital Reina Sofía de España en Lérida es bien compleja, la entidad presenta un déficit superior a los $6 mil millones....

 


La situación del hospital Reina Sofía de España en Lérida es bien compleja, la entidad presenta un déficit superior a los $6 mil millones.

En su visita al Tolima el mandatario  de los colombianos Iván Duque fue abordado por varios congresistas, quienes  le expusieron   las dificultades financieras y le pidieron  apoyo para poder sacarlo adelante, pues a pesar de que la Gobernación del Tolima hizo un esfuerzo para pagar pasivos por $2 mil 500 millones; se sabía que no era suficiente el recurso para cubrir el problema financiero de la entidad. Su estado es crítico.

El último informe financiero dejo como saldo  que el hospital tiene deudas laborales de años anteriores por  $4 mil 400 millones, a lo que se le suma $850 millones con proveedores.

Al parecer una de las soluciones más expeditas es trabajar en la recuperación de cartera que asciende a $3 mil millones, “por eso se planteó y está programada una mesa de trabajo el próximo miércoles 16 de diciembre con las EPS Medimás, Nueva EPS, Asmet Salud, la Gobernación del Tolima, el gerente del hospital Reina Sofía, allí se haría una revición a profundidad  de  esa cartera con la Superintendencia de Salud y así  se  empiecen a recuperar dichos recursos y de esta forma se empiece a sanear las finanzas del centro hospitalario”.

El hospital por gestión propia logro poner en  servicios otras áreas como cirugía general, gineco- obstetricia, ortopedia, pediatría, urología, entre otros, lo que le está generando unos  recursos adicionales.

A comienzos de 2021 se revisará nuevamente el presupuesto del Departamento, para hacer un nuevo esfuerzo económico que permita cubrir deudas de personal, anuncio por su parte el gobernador Ricardo Orozco.

No hay comentarios

sacha

sacha
MODELO 2