Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Rincón

Rincón

13 mil bomberos serán beneficiados al sistema de riesgos laborales

  El decreto 1809 del 31 de diciembre establecio el cumplimiento de los riesgos laborales de los bomberos del país Luis Fernando Reyes de ...

 


El decreto 1809 del 31 de diciembre establecio el cumplimiento de los riesgos laborales de los bomberos del país

Luis Fernando Reyes de la veeduría ciudadana en Gestión del Riesgo en el Quindío explicó que desde el 2017 se realizaron los requerimientos al Ministerio del Interior con el fin de reglamentar el artículo 2 de la Ley 1562 de 2012 que establece que los miembros activos del Subsistema Nacional de Voluntarios en Primera Respuesta son afiliados obligatorios al Sistema General de Riesgos Laborales y e el pago de la afiliación estará a cargo del Ministerio del Interior.

Es por esto que se interpuso una acción de tutela que finalmente generó el decreto 1809 del 31 de diciembre del año 2020 que establece el cumplimiento de los riesgos laborales de los bomberos. Añadió que de 830 cuerpos de bomberos a nivel país solo 26 son oficiales y el resto son voluntarios.

Se aclaró además  que en varios municipios hay cuerpo de bomberos voluntarios que no reciben la sobretasa bomberil por lo que las condiciones no son las idóneas para la labor que realizan.

No hay comentarios

sacha

sacha
MODELO 2