Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Shalom

Shalom
glamping

Tolima registra más de 1.700 denuncias de violencia en contra de la mujer

La violencia contra la mujer   especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual   constituye un grave problema de salud pública...


La violencia contra la mujer  especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual  constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres.

Las estimaciones mundiales publicadas por la OMS indican que alrededor de una de cada tres (35%) mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.

La violencia en contra de la mujer sigue siendo uno de los flagelos que preocupa a los entes gubernamentales y a las autoridades en el Tolima. En toda la región, se siguen presentando estas situaciones y en medio de la pandemia, la cifra de denuncias sigue aumentando.

Los tipos de violencia que más se presentan  en el departamento son sexuales, física, psicológica y de abandono.

 Delcy Esperanza Isaza, secretaria de la Mujer de la Gobernación del Tolima, reveló que en el año 2020 se presentaron 1.700 denuncias por violencia, una cifra que fue calificada como alarmante por parte de la funcionaria.

“Estas  situaciones de violencia física en un alto porcentaje se presentan en  situaciones de violencia sexual todavía más dolorosas en nuestras menores de edad y situaciones de violencia psicológica y de abandono”.    

En  lo corrido del mes de enero del presente año, van más de 20 denuncias, por lo tanto, desde esa cartera se vienen realizando campañas para concientizar y evitar que más mujeres sean maltratadas en el departamento.  Por ello estamos trabajando en campañas de prevención y atención en compañía de la Procuraduría, de la Defensoría del Pueblo y de la Policía Nacional”.

Al parecer uno de los detonantes de este flagelo,  afirmó la funcionaria es el machismo, es algo cultural  y social,  la influencia de una tradición mal tomada de patriarcado, que de alguna manera estimula el maltrato a la mujer en el territorio tolimense.  

No hay comentarios

sacha

sacha
MODELO 2