Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Shalom

Shalom
glamping

Alias “ Tinejo” sería el autor intelectual del asesinato del ex concejal de Herveo (Tolima): se hacía pasar por cabecilla del Eln

                                                Presenta   dentro de su largo   prontuario otros alias,   comandante Danilo o Yeferson, de...

 


                                             

Presenta  dentro de su largo  prontuario otros alias,  comandante Danilo o Yeferson, de Los Bolcheviques del Líbano, del Eln.  Es  señalado  de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego, abigeato y homicidio. Tiene 37 años y aparece como natural de manizales.

 
Según los datos arrojados  hasta el momento sería el responsable de mandar asesinar en la vereda Damas Bajas, el 2 de febrero pasado, a Ovidio de Jesús Salazar Valencia, de 50 años, exconcejal de Herveo , comerciante y propietario de un hotel y una finca ubicada de ese sector.  Al cual le propinaron  dos tiros en cabeza y pecho. A escasos metros quedó su carro, con escrito alusivo al Eln y la palabra “sapo”, según se conoció había denunciado varias extorsiones en su contra..

Estos son los datos que se conocen  de este sujeto, apodado" Tinejo", detenido por el Gaula de la Policía en el barrio Las Gaviotas, de Ibagué, en la casa de su suegra. Fue integrante del extinto Eln.

El día de ayer la Fiscalía Segunda Especializada ante el Gaula Caldas lo presentó ayer en audiencia ante el Juzgado 4 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Manizales. Le incautaron un celular con dos tarjetas SIM. Versiones entregadas por las autoridades dan cuenta  de la existencia de  un registro desde el 2019 de 14 víctimas de su accionar en Caldas y Tolima, por extorsiones especialmente en el Páramo de Letras. Si no pagaban, les robaban el ganado, lo mataban en los potreros y/o les cortaban los testículos a los animales. También hacían disparos de advertencia. Los colaboradores se referían a Tinejo, en llamadas telefónicas, como La Firma.

Al parecer contaban con colaboradores, trabajadores de fincas, que les informan. “Amenazaban con quemar fincas, les decían que no podían volver y dejaban grafitos en las paredes”, relató el ente acusador. Se analiza si robaba en tubos de Ecopetrol, en compañía de un alias Gavilán. En el 2019 intento junto con alias “Cucho y Gavilán  rearmar el frente Bolcheviques del  ELN, pero fue capturado junto con 9 sujetos más.

No hay comentarios

sacha

sacha
MODELO 2