Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Rincón

Rincón

Concejales iniciaron moción de censura contra secretario de Planeación de Líbano

  A juicio de los cabildantes, esta figura jurídica les permitirá ejercer un control político mucho más eficaz y obligará a los funcionarios...


 A juicio de los cabildantes, esta figura jurídica les permitirá ejercer un control político mucho más eficaz y obligará a los funcionarios de la alcaldía de Líbano en el departamento del Tolima a proceder y responder de forma más precisa y responsable en los debates de interés para la ciudad.

En este caso varios ediles del municipio han iniciado la moción de censura en contra del secretario de Planeación municipal, Yamit Mendieta con funciones en otras dependencias; el caso al que llevo a tomar tal decisión de acuerdo a lo manifestado por los concejales que firmaron se debe a el no cumplimiento de las funciones asignadas y desconocimiento del manual de funciones del cargo para el cual fue nombrado.    

Así es el procedimiento, el acto legislativo que reglamentó la moción de censura operará en todas las corporaciones públicas de elección popular del país, Del buen uso que se le dé a esta herramienta jurídica depende que los funcionarios a la hora de los debates tengan más altura y compromiso político frente a la ciudad.

Una vez surtido este trámite, la votación definitiva se hará entre el tercero y el décimo día siguientes a la terminación del debate, con audiencia pública del funcionario respectivo, que durante este tiempo tendrá la oportunidad de que rendir descargos.

Si sus argumentos no son lo suficientemente válidos, y dos terceras partes del Concejo, concejales, votan positivamente la moción de censura, Una vez aprobada, el funcionario quedará separado de su cargo. Si fuere rechazada, no podrá presentarse otra sobre la misma materia a menos que la motiven hechos nuevos. La renuncia del funcionario respecto del cual se haya promovido moción de censura no obsta para que la misma sea aprobada conforme a lo previsto en este artículo. El alcalde no tendrá más remedio que remover al funcionario.

El día miércoles el concejo de este municipio ha sido citado para votar la moción de censura y decidir el futuro del funcionario en cuestión este acto que no tiene precede en los últimos años en el departamento del Tolima.

No hay comentarios

sacha

sacha
MODELO 2