Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Shalom

Shalom
glamping

Fuertes lluvias en el Tolima arrasan con cultivos de plátano y café

  Según expresó el secretario de Desarrollo Agropecuario del departamento se han emitido formularios para enviar al Ministerio y gestionar...

 



Según expresó el secretario de Desarrollo Agropecuario del departamento se han emitido formularios para enviar al Ministerio y gestionar ayudas tras estas fuertes pérdidas.

Diego Matiz, secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, afirmó que desde el orden departamental se está gestionando las ayudas respectivas ante el Ministerio de Agricultura, por lo que se hace la recomendación a productores que reporten las pérdidas.

“Emitimos un formato que dispuso el Ministerio de Agricultura para afectaciones, en el cual tenemos que caracterizar aquellas personas que se han afectado por lluvias y remitir al Ministerio para gestión de recursos o ayudas que requieran los productores”.

A su vez, el funcionario señaló que se han registrado pérdidas en dos productos del departamento en diferentes zonas de la región.

“En días pasados en Ortega se perdieron gran cantidad de plantaciones de plátano, café, en el norte del Tolima estamos en las mismas, pero lo que más requieren estas personas es apoyo e insumos agrícolas”.

“El tema de lluvias lo vemos para lo que son municipios de cordillera, donde se presentan deslizamientos de la banca y se pierde la comunicación”. 

Una de las preocupaciones por el fuerte invierto tiene que ver con que se está ad portas de recoger la cosecha cafetera, por lo que se hace el llamado a cultivadores que busquen planes de contingencia para almacenar el grano.  

No hay comentarios

sacha

sacha
MODELO 2