A pesar que el plan recibió luz verde por parte del Banco interamericano de Desarrollo. Y que se busca intervenir 668 kilómetros del aflue...
A pesar que el plan recibió luz verde por parte del Banco interamericano de Desarrollo. Y que se busca intervenir 668 kilómetros del afluente, en este trayecto no quedo incluido el puerto de la Dorada.
El Gobierno nacional anunció, este pasado martes, la
estructuración de la Alianza Público Privada, APP, para recuperar la
navegabilidad del río Magdalena desde Barrancabermeja. La confirmación se dio durante el primer día
de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, organización
multilateral que, junto al Gobierno británico, hizo acompañamiento a la
construcción del plan de licitación.
Con la licitación de la navegabilidad del rio Magdalena se
le da cabida solo a parte la región,
teniendo en cuenta que la multimodalidad
deja con esta decisión por fuera a Puerto salgar y a La Dorada, sacando este territorio de esa integración económica, negándole así la posibilidad de un impacto
en el desarrollo de las comunidades
y sesgándole de un tajo el abrir nuevas
fronteras y mercados a la región central de Colombia.
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