Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Rincón

Rincón

Proyecto de navegabilidad del río Magdalena deja por fuera la Dorada

  A pesar que el plan recibió luz verde por parte del Banco interamericano de Desarrollo. Y que se busca intervenir 668 kilómetros del aflue...

 


A pesar que el plan recibió luz verde por parte del Banco interamericano de Desarrollo. Y que se busca intervenir 668 kilómetros del afluente, en este trayecto no quedo incluido el puerto de la Dorada.

El Gobierno nacional anunció, este pasado martes, la estructuración de la Alianza Público Privada, APP, para recuperar la navegabilidad del río Magdalena desde Barrancabermeja.  La confirmación se dio durante el primer día de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, organización multilateral que, junto al Gobierno británico, hizo acompañamiento a la construcción del plan de licitación.

Con la licitación de la navegabilidad del rio Magdalena se le da cabida  solo a parte la región, teniendo en cuenta  que la multimodalidad deja con esta decisión por fuera a Puerto salgar y a La Dorada,  sacando  este territorio de esa  integración  económica,  negándole así  la posibilidad  de un impacto  en el desarrollo de las comunidades  y sesgándole de un tajo el  abrir nuevas fronteras y mercados a la región central de Colombia.

No hay comentarios

sacha

sacha
MODELO 2