Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Shalom

Shalom
glamping

Cargos a alcaldes del Tolima que no apoyen a los cuerpos de bomberos

  Los ceses de actividades que se han manifestado durante los últimos días donde estos organismos de socorro solicitan mayor presupuesto par...

 


Los ceses de actividades que se han manifestado durante los últimos días donde estos organismos de socorro solicitan mayor presupuesto para atender la parte operativa prendieron las alarmas, los alcaldes que no hagan los respectivos convenios tendrán sanciones.

En el departamento del Tolima se ha estado comprobando una problemática frente a los cuerpos de bomberos en varios municipios. Pues durante los últimos meses, algunos de estos organismos de socorro han hecho cese de sus actividades debido a la falta de apoyo por parte de las Administración locales, las cuales los dejan impedidos para atender las diferentes emergencias.

Es por ello que el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, Fredy Torres Cerquera, hizo un llamado a los mandatarios que no han agilizando estos procesos y recordó que de no hacerlo de manera rápida podrían acarrear cargos legales.

Hacemos un llamado respetuoso a todos los alcaldes para que recuerden que por ley deben darles los elementos, los recursos y las herramientas necesarias a los organismos de socorro para que ellos puedan estar preparados y atender cualquier eventualidad que se pueda presentar en la localidad", afirmó el funcionario de la gobernación del Tolima.

Aseveró el jefe de la cartera ambiental del Tolima, que en algunas Alcaldías de la región han destinado muy escasos recursos para estos organismos de socorro y a la fecha varias de estas instituciones no cuentan con lo necesario para poder atender las diferentes necesidades, motivo por el que se hace el llamado a los alcaldes a cumplir con la norma.

Por último, Torres indicó que los mandatarios que no dispongan de los presupuestos para su normal funcionamiento podrán acarrear sanciones ante la ley.

"En la ley está explícito que los alcaldes deben tener los convenios al día y de lo contrario, éstos podrán acarrear sanciones de la Procuraduría por no cumplir con las fechas y tiempos establecidos", aseveró Torres.

No hay comentarios

sacha

sacha
MODELO 2