Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Rincón

Rincón

Alcaldes deberán retomar medidas ante aumento de Covid-19 en el Tolima

  Ante el aumento de las cifras de Covid 19 en el departamento del Tolima la Secretaría de Salud Departamental hizo en las últimas horas un ...

 Ante el aumento de las cifras de Covid 19 en el departamento del Tolima la Secretaría de Salud Departamental hizo en las últimas horas un llamado a los mandatarios locales, teniendo en cuenta que la región llegó a 74.175 casos. Es de tener en cuenta que los niveles de ocupación de UCI son preocupantes en el departamento están por encima de 85%.

De acuerdo a información entregada  por el  secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, se ofició a todos los 47 alcaldes del departamento para que tengan en cuenta las medidas establecidas por el Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Salud e Interior, para ayudar no sólo a cortar la transmisión del Covid19, sino también la atención teniendo en cuenta el aumento de casos de las últimas semanas que afecta la ocupación de camas UCI en el Tolima.

 Bolívar afirmó que es necesario la evaluación y adopción de medidas de acuerdo con el comportamiento del contagio en el territorio y la ocupación que se tenga frente a camas de hospitalización.

"Oficiamos para que los alcaldes activen las medidas establecidas por el Gobierno Nacional a través de decretos y circulares externas, teniendo en cuenta hoy la afectación y ocupación de las camas UCI. Se deben decretar medidas porque seguimos creciendo en la ocupación de camas y debemos minimizar la congestión de los servicios por patologías diferentes a Covid19 y así controlar el incremento fuerte que tenemos", dijo el jefe de la cartera.

Manifestó el secretario que es "urgente que los municipios adopten medidas para poder  garantizar la atención de las personas contagiadas


por la infección".

No hay comentarios

sacha

sacha
MODELO 2