Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Rincón

Rincón

Se prenden alarmas en Ibagué por falta de oxígeno

  Esta situación obligara a solicitar a   MinsaludCol apoyo en caso que se requiera remisión de pacientes a otras ciudades. El secretari...

 


Esta situación obligara a solicitar a  MinsaludCol apoyo en caso que se requiera remisión de pacientes a otras ciudades.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, confirmó que ya son 3 los centros hospitalarios en Ibagué que han informado nuevamente dificultades en el abastecimiento de oxígeno para atender a los pacientes por Covid19.

"Las clínicas son Avidanti e Ibagué,  además del hospital Federico Lleras. Ellos ya empezaron a tener problemas con su proveedor de oxígeno", dijo Bolívar.

Explicó el funcionario que ante una posible escases de oxígeno, el gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco, citó un Consejo Departamental del Riesgo en el que se aprobó una comunicación urgente a Gestión Nacional del Riesgo con el fin de buscar apoyo en la consecución de nuevos proveedores de oxígeno para el departamento.

"Se oficiará también al Ministerio de Salud para tener un plan de choque en caso de que algunas de estas clínicas no puedan prestar el servicio y se requieran remisiones de los pacientes a otras ciudades del país", expresó Bolívar.

No hay comentarios

sacha

sacha
MODELO 2