Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Rincón

Rincón

Camas UCI en el Tolima a su tope máximo

  La Secretaría de Salud Departamental informó que durante el fin de semana más de 40 pacientes se encontraban en espera de una unidad de cu...

 


La Secretaría de Salud Departamental informó que durante el fin de semana más de 40 pacientes se encontraban en espera de una unidad de cuidados intensivos.

Un fin de semana caótico tuvo el departamento del Tolima al registrar una de las cifras más altas en materia de casos entre sábado y domingo al sumar 982 nuevos infectados y 40 fallecidos a causa del COVID-19.

Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, relató la difícil situación puesto que muchos pacientes requerían camas de cuidados intensivos y no había disponibilidad de dichas unidades.

“Desde el CRUET (Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Departamento del Tolima), el día sábado teníamos 47 personas necesitando camas de cuidados intensivos, elaboramos un plan de choque con Minsalud y dio resultado”.

Es de tener en cuenta que la ocupación en camas UCI está en su máxima capacidad y reiteró el llamado a la ciudadanía ser más juiciosos con el autocuidado y medidas de bioseguridad.

“Tenemos las 410 camas de cuidados intensivos llenas, estamos necesitando  mayor capacidad y no la tenemos.

No hay comentarios

sacha

sacha
MODELO 2