Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Shalom

Shalom
glamping

El cacao del norte del departamento del Tolima empieza a tomar posiciones después de muchos años de estar en el olvido.

  Más de 200 productores de cinco municipios del norte, unieron esfuerzos y se unieron para dar vida a Riqueza Ancestral, una entidad solida...

 


Más de 200 productores de cinco municipios del norte, unieron esfuerzos y se unieron para dar vida a Riqueza Ancestral, una entidad solidaria convertida en cooperativa que hoy cuenta con una planta y laboratorio que dan un valor agregado al grano que producen.

Con esta iniciativa se ha puesto en marcha la planta de transformación de cacao en Mariquita. Un total 230 productores distribuidos en cinco municipios tendrán un futuro prometedor y una gran oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Según Darío Beltrán, representante legal de Asocamelias,  hoy tenemos una organización que  nos permite dar un valor agregado al cacao y generar procesos positivos, ejemplo  “hoy el cacao  bajó de precio a $6 mil 600 y tenemos  la posibilidad de decirle al productor, ‘le vamos a pagar $8 mil’,  es un cacao especial con las calidades de cacaos finos de sabor y aroma tipo exportación”.

De esta forma, hemos logrado involucrar productores mujeres, jóvenes, de diferentes municipios del norte del departamento involucrados en la transformación en la capacitación en fermentación, control de calidad, cosecha y poscosecha”, lo que les genera “aprender a coger cacao, a descolar, limpiarlo, conocer enfermedades y como aplicar abonos”.

Queremos recoger con un producto de alta calidad para convertirlo en pasta y llevarlo al mercado nacional y en algún momento abrir mercados internacionales. además de “transformar la pasta de cacao el comercio nacional como bombones, dulces, entre otros.

No hay comentarios

sacha

sacha
MODELO 2