Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Sobre nosotros

Classic Header

{fbt_classic_header}

730 x 90 solo PC

AHORA:

latest

Shalom

Shalom
glamping

La Dorada en confinamiento total, pico y cédula por sobreocupación de UCI

  Las autoridades de La Dorada, en manos de su alcalde César Alzate, y el secretario de Salud, Lisímaco Andrés Acosta, dieron a conocer es...

 


Las autoridades de La Dorada, en manos de su alcalde César Alzate, y el secretario de Salud, Lisímaco Andrés Acosta, dieron a conocer este domingo en una rueda de prensa las medidas que se tomarán por la sobreocupación de servicios covid-19 en el Hospital San Félix.

La determina debió tomarse ante la sobreocupación en Urgencias, Hospitalización y Unidades de Cuidados Intensivos. El secretario expresó que en los últimos cuatro días han mantenido el ingreso  entre  14 a 18 pacientes de internación por covid-19, y de 10 a 12 pacientes con covid-19 .

Debido a esta situación la Administración local mediante decreto 094 del 06 de junio anuncio confinamiento total desde hoy, lunes 7 de junio, a las 2:00 p.m. hasta el jueves, 10 de junio, a las 5:00 a.m. Están exceptuados servicios y bienes de primera necesidad.

Además, estableció el pico y cédula en el municipio con los mismos horarios. Esta medida irá hasta el 14 de junio. Comenzará a regir así.

Lunes: 1 y 2 - martes: 3 y 4 - miércoles: 5 y 6 -- jueves: 7 y 8 viernes: 9 y 0 - sábado: Ciudadanos de la zona rural

Domingo: Se autoriza a todas las personas (uno por núcleo familiar) para hacer uso de los servicios bancarios, financieros y de operadores de pago en el municipio durante el día.

El alcalde precisó que el decreto fue enviado al Ministerio del Interior para su revisión y autorización.

Ante la gravedad de la situación se tomaron otras medidas con el fin de reducir la alerta por la sobreocupación en el Hospital San Félix:

* Expandir el área covid-19 del Hospital San Félix a la sede de la Universidad.  20 camas.

* Medicalizar una de las dos ambulancias de transporte asistencial básico. En este momento solo hay una ambulancia medicalizada que sirve para trasladar a pacientes críticos a otras zonas del país.

* Aumentar cuatro ventiladores para la atención en UCI.

* Garantizar el abastecimiento de oxígeno para el Hospital San Félix.

En La Dorada se han registrado 3.527 casos de Covid-19, 156 casos activos: 136 en domicilio y 11 en UCI. 162 personas han muerto por el coronavirus.

No hay comentarios

sacha

sacha
MODELO 2